«

»

Jun 22

Concepción: destacan trabajo conjunto entre instituciones

 

  • inundacionInundaciones promueven la cooperación de todas las autoridades.

La I Región Sanitaria, integrante de la Mesa de crisis, ha llegado a todos los lugares que fueron afectados por las inundaciones. “Hicimos toda la rivera de Puerto Pinasco, estamos asistiendo a las familias, aunque no son muchas son paraguayos y tenemos la obligación de acompañarlos”, dijo Óscar Miranda, director regional.

El directivo expresó que se ha brindado una asistencia satisfactoria, conjuntamente con la gobernación y atención unificada a sus compueblanos.

“No tuvimos problemas en insumos y medicamentos, pues el trabajo es coordinado y es más fácil, la logística pone la Gobernación mientras que la primera región pone la mano de obra y dos clínicas móviles”, refirió.

Las dos zonas más afectadas, principalmente son los barrios San Antonio y Calaverita. En estos lugares fueron realizados estudios médicos, asistencia de clínica médica, oftalmología, odontología, PANI entre otros programas.

Las Unidades de Salud Familiar juegan un papel fundamental, pues sus médicos son los que salen a asistir a la población.