«

»

Jun 03

Concepción llega al 83% de su meta con SPR

  • Ya fueron vacunados 20.312 niños/as contra el sarampión y la rubéola.
  • La meta es llegar a inmunizar a 24.464.
  • Esta semana proseguirán las actividades de inmunización en todos los distritos del departamento.

Concepcion vacunacionContinúan las actividades de vacunación contra el sarampión y rubéola en los diferentes distritos del departamento de Concepción. El objetivo es proteger al grupo vulnerable, niños y niñas de 1 a 5 años contra estas enfermedades totalmente prevenibles, por medio de la aplicación de la dosis de refuerzo.

El Equipo Técnico Regional encargado de llevar a cabo la Campaña Nacional de Vacunación “Paraguay en Acción, libre de Rubéola y Sarampión” dio a conocer las actividades inmunitarias que se llevarán a cabo esta semana:

Para este martes se estableció que en el Distrito de Horqueta se efectuará la revisión en barrios específicos.

El miércoles tendrá lugar el “Día D” en barrios de los diferentes distritos del departamento. Asimismo continuarán las visitas casa por casa de las brigadas de vacunación (personal de blanco y estudiantes de enfermería), de forma a captar a la población meta.

Dentro de esta iniciativa se encuentran involucrados funcionarios administrativos, de blancos y el equipo técnico regional.

Logros

Hasta el 31 de mayo, el departamento de Concepción alcanzó una cobertura de 83% con las dosis de SPR, esto es, a unos 20.312 niños/as de 24.464 que es la meta propuesta.

Actualmente a nivel nacional, el departamento de Concepción se encuentra posicionado en tercer lugar de cobertura con las dosis de sarampión y rubéola.

A tener en cuenta

La vacuna mejora el nivel de protección del/de la niño/a. Si el/la niño/a está vacunado/a difícilmente pueda contraer enfermedades.

Las vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los servicios dependientes del Ministerio de Salud.