«

»

Mar 14

CONCEPCIÓN: Más de 500 estudiantes reciben instrucciones para una vida saludable

  • Higiene de manos y boca y recreo saludable, ejes temáticos que contemplan las charlas educativas.
  • Jornadas fueron dictadas en las escuelas: José de Antequera y Castro, San Luis, José Enrique Planas, del referido departamento.

promocion-de-la-salud-concepcion-1La adopción de un estilo de vida saludable es clave para mantenerse sano y mejorar la calidad de vida. En este sentido, personal de Promoción de la Salud del Hospital Regional, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Enfermería y Obstetricia de la UPAP – Sede Concepción lleva adelante jornadas de promoción de la salud a escolares de diversas instituciones educativas de la zona.

El objetivo es impulsar en los niños, desde temprana edad, prácticas saludables como el lavado de manos frecuente como estrategia preventiva contra las enfermedades, el cepillado correcto de los dientes para una boca libre de caries y otras infecciones y la importancia del consumo de alimentos nutritivos –frutas y verduras- sobre todo en el recreo, para mejorar y mantener en condiciones el funcionamiento del organismo.

“Lo que comemos durante el recreo es importante para mantener la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, además, evita que lleguemos con mucho apetito a la siguiente comida”, es una de las tantas observaciones que realizan los profesionales de salud a los escolares para hacerlos entender sobre la importancia de no saltarse las comidas y de comer alimentos saludables.

Los profesionales explican que lo que se ingiere en el recreo no debe reemplazar al desayuno o a la merienda de la tarde, motivo por el cual los alimentos que se aconseja que los alimentos que se elijan para el recreo sean nutritivos, fáciles de digerir y sean consumidas en pequeña cantidad de acuerdo a la edad.

Más de 500 estudiantes accedieron a estas charlas de promoción de la salud; entre ellas figuran las escuelas: José de Antequera y Castro, San Luis, José Enrique Planas. Jornadas educativas fueron dictadas en los turnos mañana y tarde.

promocion-de-la-salud-concepcion-2

Niños durante una sesión demostrativa del lavado correcto de las manos.