«

»

Feb 20

Concepción no registra Dengue, pero continúa la vigilancia

  • Técnicos de Vigilancia de la Salud realizan monitoreos en zonas claves para descartar subregistros.
  • Pese a estabilidad epidemiológica en el país, sigue la alerta.
  • Salud insta a la población persistir en el control vectorial.

dra agueda en concepcionActualmente el departamento de Concepción no registra casos confirmados de dengue, según reporte del departamento de epidemiologia regional. Sin embargo, continúa la vigilancia epidemiológica.

El equipo técnico de Vigilancia de la Salud se encuentra efectuando supervisiones en las diferentes regiones sanitarias del país, a fin de verificar la organización de la Estrategia de Gestión Integrada – EGI Dengue y el funcionamiento de las Unidades Epidemiológicas Regionales. El objetivo es contrastar notificaciones y descartar subregistros.

Al respecto, la directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Agueda Cabello, explicó es trabajar en forma integral, realizar ajustes donde se precise y fortalecer el sistema de salud para mejorar el control del vector.

Indicó que el primer departamento constituye una zona endémica para el virus Dengue. Refiere que con el trabajo articulado se busca, evitar que los casos incrementen y lograr el fortalecimiento con la comunidad y que las fuerzas vivas se empoderen de la importancia de prevenir y controlar juntos la enfermedad.

El país experimenta en estos momentos una estabilidad epidemiológica con respecto al virus, pese a esto, la alerta continúa.

El Ministerio de Salud Pública insiste y recuerda a la ciudadanía persistir en el control vectorial por medio de la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del Dengue.