«

»

Oct 27

Concepción: Realizan controles para detectar casos de hipertensión y diabetes

  • 250 personas pasaron por control de hemoglucotest y presión arterial en el mercado municipal.
  • Esta enfermedad se puede prevenir a través de un estilo de vida saludable.

img-20161027-wa0011Con el objetivo de captar pacientes nuevos con hipertensión arterial y diabetes se realizó el pasado martes más de 250 controles de presión arterial, hemoglucotest y de peso en el mercado municipal de la ciudad de Concepción.

Dicha actividad fue coordina por el Programa Nacional de Control de la Diabetes del Hospital Regional y contó con el apoyo de alumnos del Instituto Dr. Andrés Barbero.

La Hipertensión Arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular. A este mal se lo conoce como “el asesino silencioso”, puesto que rara vez provoca síntomas.

img-20161027-wa0003Esta enfermedad se puede prevenir a través de un estilo de vida saludable. Con medidas tan simples como consumir menos sal, se puede obtener un descenso significativo de la presión arterial, y se debe tener en cuenta que las personas con presión arterial normal también deben consumir menos sal, a fin de prevenir el desarrollo de la enfermedad, sobre todo si ya se cuenta con antecedentes familiares o presenta otros factores de riesgo como obesidad, tabaquismo y diabetes.