«

»

Mar 21

Concienciación sobre Tuberculosis en canchas de fútbol

tb

  • Con entrega de volantes informativos y pasacalles con mensajes claves.
  • Este sábado 21 y domingo 22 de marzo, antes del inicio de los partidos.

Este fin de semana, previo al inicio de los encuentros futbolísticos fijados, el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis llevará adelante una jornada de concienciación, con entrega de volantes informativos y pasacalle con emisión de mensajes claves, en conmemoración al Día Mundial de la Tb.

Dicha actividad se desarrollará en los estadios, Juan Canuto Pettengil, Defensores del Chaco, Rogelio Livieres, Feliciano Cáceres y Nicolás Leoz, en un total de 6 partidos.

Cifras

En lo que va del año se han notificado un total de 2.385 casos nuevos y retratados de la enfermedad, en todas sus formas, con una incidencia de 29.4/100.000 habitantes.

De todos los casos, 163 (6,8%) se diagnosticaron en niños/as, 413 en población indígena, 218 en personas privadas de libertad y 190 (8%) fueron casos de co-infección TB/VIH. En tanto que la mortalidad por TB asciende a 182 casos (2.6/100.000), incluyendo los casos de co-infección TB-VIH/sida.

De acuerdo a datos estadísticos, la mayor cantidad de casos se concentra mayormente en Central, Asunción, Alto Paraná, Presidente Hayes y Caaguazú.

“Detectar, tratar y curar es la clave para lograr el fin de la Tuberculosis”.