«

»

Feb 26

Conectividad fortalece la Telemedicina en 179 servicios médicos

  • Inversión del sector privado favorece el desarrollo del sistema.
  • Más de 30 mil estudios ya se han realizado por esta vía desde su implementación.
  • Alianza público privada posibilita que la población gane más beneficios con teleconsultas.

IMG_5192En la mañana de este jueves se realizó la presentación de las 103 conexiones de internet para la implementación del Sistema de Telemedicina para hospitales públicos. El servicio fue entregado por CONATEL, a través de la provisión del mencionado servicio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La conectividad de internet será por dos años para los hospitales distritales, especializados y unidades de salud pública de los departamentos Central, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Concepción y Asunción.

Por otra parte, para la provisión de 176 tipos de conexiones TELECEL presentó la oferta de Gs 3.478.260.930, que será financiado por la CONATEL, a través del Fondo de Servicios Universales.

Al respecto el Ministro de Salud indicó que en los primeros cien días de implementación de la telemedicina (en 2013) se registraban las primeras imágenes, entrecortadas por la conectividad, pero con el esfuerzo de poner en funcionamiento este servicio. “Dentro de la política del ministerio es uno de los programa primordiales. La Telemedicina está en 179 localidades del ministerio para tener una gran calidad en el servicio, falta aún mucho, pero vamos a seguir luchando para que a corto tiempo tengamos conectividad en toda la República y que el servicio sea una realidad”, dijo el Dr. Barrios.

El titular de la cartera de Salud expuso que el sistema beneficia a unas 4 millones de personas. Ya fueron realizados unos 30 mil estudios, entre electrocardiogramas, Tomografías y Ecografías.

Por su parte, José Perdomo, Director General de Tigo, expuso que el principal foco empresarial es invertir en servicios de inclusión social a través de la tecnología. El servicio de Telemedicina traerá beneficios para miles de personas, las cuales podrán acceder a los mismos de forma gratuita”, expresó

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente Juan Afara; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo Neri González y el Director General de la empresa Tigo.