«

»

Feb 04

Conmemoran Día Mundial de Lucha contra el Cáncer con enfoque y apoyo familiar

  • “Nosotros Podemos, Yo Puedo”, es el lema elegido para este año.
  • En el INCAN apuestan al sostén que las familias, amigos y sociedad pueden brindar al paciente con cáncer.
  • El Director, Dr. Julio Rolón Vicioso resaltó también los avances y mejoras en la institución.

cancer 1 “Recordamos hoy, el día mundial de la lucha contra el cáncer; pero, para nosotros, en el Instituto, todos los días son de lucha contra esta enfermedad.  Luchamos juntos, los pacientes, los profesionales de la salud y los familiares”, expresó el Director General del Instituto Nacional del Cáncer- INCAN, Dr. Julio Rolón Vicioso, durante el acto conmemorativo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.

Este 4 de febrero, en el auditorio Hospital, pacientes, profesionales y familiares de pacientes internados se reunieron en un acto conmemorativo donde se resaltó el apoyo familiar y social a los afectados por esta enfermedad.

“Este es un día para agradecer el esfuerzo cotidiano de todos los trabajadores del INCAN; un esfuerzo de profesionales de múltiples disciplinas que se traduce en una atención al paciente. Una atención con calidad y con calidez que es un esfuerzo con resultados enormemente positivos, pues es a veces más importante que la quimioterapia o la radioterapia o la cirugía; tratar a cada paciente con gran importancia y una atención profesional cálida y muy humana”,” también señaló el Dr. Rolón.

El compromiso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su Instituto Nacional del Cáncer para este año es culminar el bunker blindado para la radioterapia que albergará a un segundo acelerador lineal que fortalecerá y agilizará la atención a los pacientes en el Departamento de Oncología Radiante del hospital.

El INCAN adquirirá asimismo un segundo tomógrafo; se realizó el cambio de equipamientos del laboratorio, lo que hace que el tiempo de los resultados laboratoriales se reduzca. También se cuenta con dos nuevos mamógrafos digitales. Estas son algunas de las diversas mcancer 2ejoras en equipamiento con que posee el instituto.

En otro orden de cosas, autoridades sanitarias del Instituto están abocados a efectuar la incorporación de más recursos humanos para poder llevar a la práctica planes que se han trazado a mediano y largo plazo para mejorar aún más el hospital.

El Director transmitió en este acto de recordación, el mensaje del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios “El Ministro nos ratificó su compromiso irrestricto de hacer crecer esta institución, que se expresará en la inversión de recursos financieros para mejorar la calidad de nuestro servicio tan querido,” compartió Rolón.

Un servicio especializado

El Instituto Nacional del Cáncer es un hospital público paraguayo especializado en oncología que forma parte de la red de servicios de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Es el centro con mayor casuística y experiencia en el diagnóstico del cáncer y sus tres modalidades de tratamiento: la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía oncológica.