«

»

Oct 19

Conmemoran #OctubreRosa en el Hospital Nacional de Itauguá

hospital-nacional

  • Hoy se llevó a cabo un acto por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en el salón auditorio de este centro asistencial del MSP.
  • Durante el mes, en el hospital se intensifican acciones de prevención y diagnóstico oportuno de la enfermedad.
  • Este año, fue habilitado el bloque del servicio de Mastología en el Nacional, que dispone de consultorios, salas para ecografías y biopsias mamarias y para curaciones.

 

Este 19 de octubre, fecha en que se conmemora el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, el plantel de funcionarios del hospital Nacional de Itauguá, encabezado por los funcionarios del servicio de Mastología, organizó un acto para recordar la importancia de los controles periódicos para una detección oportuna de la enfermedad.

 

La actividad estuvo amenizada con temas musicales interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional, que se plegó a las tareas de concienciación en el marco de la campaña mundial denominada “Octubre Rosa”.

 

Durante este mes, en el hospital se intensifican acciones en torno al tema, como charlas diarias en salas de espera dirigidas a los pacientes, también se encuentra habilitado un consultorio especial para la atención a funcionarios del centro asistencial, adicional a los consultorios regulares del servicio de Mastología.

 

Cabe recordar que en el Hospital Nacional se habilitó este año el bloque del Servicio de Mastología. Dispone de consultorios de mastología y de oncología médica, salas para ecografías y biopsias mamarias y para curaciones. Además, cuenta con un consultorio de cirugía reconstructiva, psicología y nutrición, a fin de brindar atención integral a las pacientes. El nuevo servicio de mastología está equipado con un ecógrafo de última generación y cuenta con pistola y agujas para biopsias mamarias.

 

En octubre, se sumaron a sus equipos de alta gama dos mamógrafos digitales de última generación. De enero a octubre del 2016, en este centro asistencial se diagnosticaron 100 casos positivos de cáncer de mama.