«

»

Abr 07

CONOCER PARA PREVENIR: Estudiantes de Encarnación observan a vectores

  • Itapua1A través de microscopios, bajo supervisión de expertos en el tema.
  • Además, charlas sobre “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

En el marco del “Día Mundial de la Salud”, que se conmemora este lunes 7 de abril, cuyo lema de este año es “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, la VII Región Sanitaria viene realizando varias actividades alusivas.

Además de charlas y difusión radial, la actividad central fue la visita a cinco escuelas de Encarnación, en donde equipos del SENEPA y del departamento de Promoción de la Salud presentaron a los alumnos los vectores, a través de microscopios y observación directa de algunos. Participaron de la observación unos 2.180 alumnos de las siguientes instituciones educativas:

Itapúa 2

-Escuela Clementina Irazábal, 250 alumnos.

-Escuela Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, 300 alumnos.

-Escuela Gral. Morínigo, 180 alumnos.

-Escuela San Roque González de Santa Cruz, 1000 alumnos.

-Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, 450 alumnos.

Agenda de este lunes 7 de abril

Volanteada informativa y colecta de sangre del servicio del banco de sangre del hospital regional,  en la plaza de Armas de Encarnación,  de 07:00 a 12:00.

Conmemoración del Día Mundial

El “Día Mundial de la Salud 2014” se centra en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el Paludismo y el Dengue, sino también la Filariasis linfática, Chikungunya y la Fiebre Amarilla.