«

»

Oct 22

Consejo Nacional de Salud se reúne este jueves

  • Dr. Antonio Barrios, Presidente del Consejo Nacional de Salud

    Dr. Antonio Barrios, Presidente del Consejo Nacional de Salud

    De 08:00 a 10:00, en el salón auditorio de la cartera sanitaria (Pettirossi c/ Brasil).

  • Es el órgano de coordinación, consenso y participación interinstitucional de los sectores público y privado, en el contexto del Sistema Nacional de Salud.
  • Se conformarán mesas de trabajo técnico sobre temas estratégicos en Salud.

La reunión general ordinaria del Consejo Nacional de Salud, cuyo Presidente es el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, tendrá lugar este jueves 23 de octubre, de 08:00 a 10:00, en el salón auditorio de la cartera sanitaria (Pettirossi c/ Brasil).

 

La apertura del evento estará a cargo del Presidente del Consejo y en su orden del día figuran la designación de autoridades, la presentación de la situación actual de la enfermedad por virus Ébola y la enfermedad por virus Chikungunya, entre otros temas estratégicos en salud, con la conformación de mesas de trabajo técnico.

 

El Consejo Nacional de Salud fue creado por Ley N° 1032/1996, como órgano de coordinación, consenso y participación interinstitucional de los sectores público y privado, en el contexto del Sistema Nacional de Salud.

 

Tiene por objetivo impulsar el Sistema Nacional de Salud, mediante la concertación y coordinación interinstitucional de planes, programas y proyectos en directa relación con las prioridades detectadas en las diversas áreas de acción sanitaria, y asegurar a toda la población la atención integral y solidaria en calidad y equidad; entre otros.

 

Se reúne en sesión ordinaria cada dos meses y en forma extraordinaria cuantas veces sean necesarias.