«

»

Sep 23

Construirán nuevos bloques para pacientes del Hospital Psiquiátrico

  • Inversión de la nueva infraestructura demanda unos 2.500 millones de guaraníes.
  • Capacidad de albergar a pacientes se duplicará en unos 150 días.
  • Trabajos serán encarados con fondos provenientes de la Itaipú Binacional.

planoDos nuevos pabellones serán construidos (uno masculino y otro femenino) en el hospital Psiquiátrico, mediante fondos provenientes por la Itaipú Binacional, en cumplimiento con la voluntad política de mejorar los nosocomios públicos a nivel nacional.

Así lo anunció hoy el Ing. Pedro Domaniczky, funcionario de la entidad, durante una conferencia de prensa en el Palacio de López. “Son dos bloques nuevos los que serán construidos lo que permitirá minimizar el hacinamiento de pacientes y dignificar el sector vulnerable, que requiere de una reforma edilicia desde hace tiempo”, dijo.

Domaniczky sostuvo que son G. 2.500 millones los invertidos para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones (algunas con años de construcción), además de estos dos nuevos pabellones.

El inicio de trabajos se prevé en un mes luego de la conclusión de algunos ajustes administrativos y la culminación de la obra está prevista en 150 días, a partir de su inicio.

Con estas dos nuevas alas el hospital psiquiátrico duplicará su capacidad de albergar pacientes, llegando a 200 personas más. Además, la binacional prevé el equipamiento de estas estructuras con camas y otros muebles.