«

»

Oct 07

Construyen nuevo centro para el Banco de Leche Humana

  • Funcionará como siempre en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
  • Este centro se convertirá en la referencia nacional para distribución de leche materna.
IMG_6753

Dra. Marta Herrera señalando los planos de la obra

Desde hace tres semanas se encuentra en construcción el nuevo edificio del Banco de Leche Humana, que seguirá funcionando en el Hospital Materno Infantil San Pablo, pero que redundará en la optimización de los servicios y ampliará el espacio para la extracción de leche materna.

Las obras iniciaron hace tres semanas y está en etapa de cimentación, según expresó la Dra. Marta, encargada del Banco de Leche Humana.

“Es un proyecto que lleva dos años, que viene siendo coordinado con la Dirección de Recursos Físicos, para llegar a una construcción que se adecue a las necesidades del banco de leche, que una vez finalizadas las obras se convertirá en un centro de referencia de bancos de leche a nivel nacional, donde se piensa albergar a más madres, en mejores condiciones”, explicó la profesional.

Indicó además que el Banco no solo capta donantes y procesa la leche, sino que también ayuda a las madres en los periodos de lactancia.

Actualmente se cuenta con espacio para una mamá, sin embargo existe más demanda, incluso de otros hospitales que necesitan consejería y apoyo en cuanto a lactancia.

IMG_6718

Cimientos del futuro del Banco de Leche.

“Con este nuevo edificio vamos a ampliar laboratorio, tendremos mejores condiciones y mejores equipamiento, de manera a duplicar la producción de leche. Tenemos actualmente un equipo de pasteurización y una enfriadora, que puede producir 6 litros de leche por proceso”, dijo la Dra. Herrera, para luego sostener que con estos se triplicará, una vez que opere esta nueva sede.

Según las características que figuran en los planos, el edificio será de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura. El área actual funcionará como salón auditorio.

Para ampliar información contactar con:

Dra. Marta Herrera, coordinadora del Banco de Leche Humana, al (0985) 689-240.