«

»

Jul 30

Consultas más frecuentes en Unidades son por cuadros respiratorios

  • En Misiones, en la Unidad de Salud de la Familia “Ykua Dominga” son atendidas de 30 a 40 personas por día.
  • Según lo reporta el Equipo de Salud, la mayoría consulta por gripe y resfrío.
  • Otras patologías frecuentes son la diabetes y la hipertensión.

Consultas más frecuentes misiones

La Unidad de Salud de la Familia “Ykua Dominga”, de la ciudad de San Juan Bautista – Misiones, viene trabajando de manera permanente con los vecinos de su territorio social y, según las estadísticas, por día son atendidas unas 30 a 40 personas en la Unidad.

La Dra. Gabriela González, encargada del servicio, mencionó que asisten personas de todas las edades para consultar. “En esta época, las consultas más comunes se dan por cuadros respiratorios, también hay pacientes con diabetes e hipertensión arterial”, señala la profesional.

Esta Unidad cuenta con el servicio de odontología, en donde la Dra. Selva Cáceres presta servicio los días martes y jueves, de mañana y tarde.

A su vez, las licenciadas del equipo realizan visitas a pacientes de la tercera edad y personas con discapacidad, a quienes monitorean de manera permanente.

También cuenta con una farmacia con todos los medicamentos del listado básico, que provee el Ministerio de Salud, a través del Parque Sanitario de la Octava Región Sanitaria. Cada paciente, luego de su consulta, ya sale con el medicamento indicado por la profesional para su tratamiento.