«

»

Oct 09

“Consultorios amigables del Adolescente” serán fortalecidos con equipos tecnológicos

  • Serán utilizados para trabajos extramuro de promoción de la salud y educación sexual.
  • Los equipos fueron donados por UNFPA y CEPEP.
  • El donativo será destinado a tres hospitales: Coronel Oviedo, Concepción y Barrio Obrero.

DSC_0025En el marco del fortalecimiento de Consultorios Amigables para Adolescentes, UNFPA y CEPEP donaron recientemente al Ministerio de Salud, tres kits de equipos tecnológicos. Cada kit contiene: notebook, proyector, tela para proyección, pendrive, impresora, que serán utilizados para trabajos extramuro de promoción de la salud y educación sexual en instituciones educativas.

Los equipos serán destinados a los hospitales de, Coronel Oviedo, Concepción y Barrio Obrero, en estos dos últimos se contará por primera vez con este servicio diferenciado.

Dentro del donativo fueron incluidos tres televisores Led, que serán instalados en las salas de espera de dichos consultorios.

DSC_0018Con esto queremos lograr una atención más amigable e integral para el adolescente, donde se garantice consejería, orientación y educación sexual. “Nuestro objetivo es formar en esta franja poblacional promotores pares”, aseveró la Lic. Evelyn Cattebecke, jefa de Adolescencia del MSP.

“Esto forma parte de la fase inicial de otros consultorios amigables que tenemos previsto instalar en otras regiones del país”, refirió por su parte la directora general de Programas de Salud, Dra. Lida Sosa.

La referente de Salud manifestó que el Proyecto de Consultorio Amigables, es liderado por la Dirección General de Programas de Salud, y está siendo implementado en las regiones sanitarias por la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (DIRSINA), a través del Departamento de Adolescencia y el Programa de Salud Integral de la Mujer, dependiente de la Dirección Sexual y Reproductiva.