«

»

Oct 08

Continúan atenciones médicas en comunidades chaqueñas afectadas por inundaciones

  • Foto de archivo

    Foto de archivo

    En Sierra León y San Alfredo; Tupasy Renda, Ceibo, Pinazco y comunidades aledañas, de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

  • En el marco del proyecto “CERF”, de respuesta humanitaria.
  • Se fortalecerán Unidades de Salud de la Familia.

Un equipo de profesionales de la salud conformado por cuatro médicos, un vacunador y personal de la Unidad de Salud de la Familia llegarán hasta las comunidades, llevando asistencia médica, en el marco del proyecto “Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas”.

En los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay, se concentrarán las acciones estratégicas de atención médica durante esta y la próxima semana. Mañana, jueves 9 de octubre, en la localidad de Sierra León, y el viernes 10, en San Alfredo. Desde el  lunes 13 y hasta el viernes 17, serán visitadas Tupasy Renda, Ceibo, Pinazco y las 17 comunidades aledañas.

Con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud y la coordinación de ADRA Paraguay, estos profesionales de blanco llegan hasta las comunidades para proveer auxilio médico y fortalecer los servicios de las USF.

Visitarán también a las comunidades profesionales de los Programas del Ministerio de Salud  Pública, tales como PAI, PANI, a fin de que la atención sea integral y pertinente a los habitantes de dichas poblaciones.

Programa de asistencia a familias damnificadas

La OPS/OMS, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, encara el programa de asistencia en Asunción y los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, que beneficiará a localidades afectadas por las recientes inundaciones registradas en localidades de estas regiones.

Esta iniciativa cuenta con la participación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental y ASANED, y de organizaciones no gubernamentales que estarán cooperando en las tareas.