«

»

Feb 03

Continúan búsqueda de criaderos en Santa Rosa del Monday

  • Alto PAranáEquipo de Salud de la Familia local refuerza tareas de control vectorial, a fin de prevenir la dispersión de #Dengue, #Zika y #Chikungunya.
  • La intervención comunitaria es indispensable en la lucha contra el Aedes
  • Se recomienda emplear diez minutos después de las lluvias para controlar patios, hogares y lugares de trabajo, a fin de desechar el agua estancada y los potenciales criaderos.

 

Los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Curupayty”, del distrito de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná, continúan con la búsqueda de posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya o Zika en su territorio.

La intervención comunitaria es indispensable para luchar contra el Aedes aegypti, vector de estas enfermedades, y evitar que las personas las contraigan.

Alto Paraná2

Eliminar recipientes que puedan contener agua y constituyan potenciales criaderos de larvas es fundamental para cortar la circulación del virus. Se recomienda emplear diez minutos después de las lluvias para controlar los patios, los hogares y lugares de trabajo, a fin de desechar agua estancada y potenciales criaderos.

Estas intervenciones se realizan de manera periódica en todos los distritos del país, con énfasis en las zonas de alto riesgo para Dengue, Zika y Chikungunya, como Alto Paraná, Amambay, Central, Área Metropolitana de Asunción, Concepción, Guairá, Paraguarí y San Pedro Norte.