«

»

Oct 02

Contrapropuesta de Salud: la pelota está en campo de los médicos

  • Gremios analizarán el documento presentado por la cartera sanitaria.
  • Reanudación de la reunión será este viernes para 08:00.
IMG_6499

Reunión tripartita será reanudada a las 08:00 del viernes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha emitido una contrapropuesta a los gremios médicos con respecto a la “Eliminación de la inequidad de las cargas horarias”, con el objetivo de levantar la medida de huelga anunciada para los días 6, 7 y 8 de octubre.

En tal sentido, la cartera sanitaria se compromete a otorgar una compensación monetaria por vez única, por el ejercicio 2014, a partir de la fecha 20 de diciembre de 2014, sujeto a la disponibilidad presupuestaria, una vez cumplido con todas obligaciones legales salariales con todos los funcionarios y personales del Ministerio de Salud.

El monto de dicha compensación estará sujeto al saldo presupuestario disponible y será por el último trimestre del año 2014, no constituyendo un derecho adquirido para quienes lo reciban.

Además, como solución de fondo de la inequidad salarial, ambas partes acuerdan trabajar en el diseño y desarrollo de la ley de la Carrera Sanitaria, cuyo plazo de presentación estará sujeto de común acuerdo de todos los sectores.

El pedido del Ministerio de Salud es que SINAMED se comprometa a levantar la huelga, motivada por el petitorio correspondiente.

Los representantes de los gremios llevarán esta contrapropuesta para socializar con sus miembros, y fue convocada la reanudación de la tripartita para mañana viernes 3 de octubre para las 08:00 en la sede del Ministerio del Trabajo, sito en Luis Alberto de Herrera esq. Paraguarí.