«

»

Feb 27

Contratación de personal de salud en el marco de la emergencia nacional

  • El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha iniciado las contrataciones de profesionales capacitados en los departamentos priorizados.
  • Nuevas contrataciones serán de gran impacto para las comunidades beneficiadas.

En el marco de la Declaración de Emergencia Departamental del Programa Nacional de lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, para la segunda región sanitaria fueron contratados en total 47 personal de salud, entre médicos, licenciados y auxiliares o técnicos.

Se destaca la habilitación de siete unidades de salud de la familia en todo el departamento. Distritos como Itacurubí del Rosario, 25 de diciembre, Nueva Germania, San Papsablo ex Cocuere, Lima y Unión contarán con la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con el fin de acercar los sistemas de salud a las poblaciones más vulnerables del interior del país.

El pasado 17 de febrero, 12 médicos, 11 licenciados, 5 odontólogos y 4 auxiliares han firmado contrato con el Ministerio de Salud para comenzar sus labores en las unidades de salud de la familia de Sargento Montanía, Potrero Ybate, Colonia Navidad, Bertoni, Py’a Guapy , Colonia Paso Tuna y Urundey.

Así también servicios de salud departamentales y distritales fueron beneficiados con este programa.

En el hospital general del departamento de San Pedro fueron contratados nueve médicos y tres técnicos, el hospital distrital de San Estanislao contará con un médico y una licenciada de enfermería, y para el asentamiento 6 de enero fue contratada una técnica de enfermería.

En la comunidad de 6 de Enero se tiene previsto también la construcción de viviendas por parte del Comando de Ingeniería.