«

»

Jun 19

Convenio entre Salud e IPS permite intercambio de insumos

  • Dora Lilian TorresAl igual que de medicamentos e, inclusive, servicios.
  • A fin de apoyarse mutuamente y brindar respuesta según la necesidad de los pacientes.

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, a través de un convenio marco de apoyo mutuo, realizan una contraprestación de insumos, medicamentos e inclusive servicios, ante necesidades que demanden sus diferentes hospitales.

Por ejemplo, según lo explicado por la Dora Lilian Torres, Directora General de Insumos Estratégicos en Salud, entre mayo y junio de este año, la cartera sanitaria proveyó a la Previsional batas, gorros y botas, en una cantidad de seis mil unidades por ítem.

“Hay en importantes cantidades. Además de tener una compra con una licitación abierta, hemos recibido también donaciones”, detalló en relación al stock de estos insumos en el MSP.

En contraprestación, el IPS repone los mismos insumos o compensa con otros artículos, según necesidad de la cartera de Salud Pública.

 

“Se conversó con el director del hospital de IPS, Dr. Mario Vázquez, y se le solicitó si podía apoyar al hospital regional de Villarrica con el lavado de ropas quirúrgicas en el caso de necesidad y dijo que no había ningún problema”, agregó, explicando que esto forma parte de una contraprestación.