«

»

Feb 11

Convenio Interinstitucional posibilitará apertura de Centro Comunitario en Itapuá

  • Mediante un acuerdo de cooperación entre del MSPyBS y la Asociación de Japonés del Distrito “La Paz”.

El marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Japonés del Distrito “La Paz”, consiste en la construcción (concluida) y equipamiento del futuro Hospital de “La Paz”, además, la instalación de vila paz2viendas para el personal de salud y personas Adultas Mayores de la Comunidad.

Una comitiva del Instituto de Bienestar Social, encabezada por la Lic. Rocío Miño, directora, se hizo presente en el departamento de Itapuá para constatar el estado del futuro local aistencial.
El mencionado nosocomio fue construido y equipado en su totalidad por la Asociación de Japoneses del Distrito “La Paz”, del Departamento de Itapúa.

Esta asociación confía en el cumplimiento del Ministerio de Salud ante lo estipulado en el Convenio entre las dos instancias firmadas, donde el Ministerio se compromete a proveer recursos humanos al mencionado servicio para un buen funcionamiento.

Así mismo, está prevista la habilitación de hogares protegidos/tutelados para Personas Adultas Mayores de la Comunidad, lo cual la pazestá siendo viabilizado por el personal Técnico y Administrativo del IBS.