«

»

Ago 23

Arranca conversatorio por los derechos de niños y adolescentes en los servicios de salud

Foto de Archivo. MSPyBS.

  • Lunes 24 de agosto, a las 8:00, en hospital de Loma Pytá.
  • Con presencia del Dr. Isaac Ravetllat, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Talca, Chile.
  • El jueves 27 se efectuará un taller de socialización de la Guía sobre derechos de la niñez y la adolescencia, en el auditorio del MSP.

 

En el marco del mes de la niña y el niño, la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio de Salud tiene planificado llevar adelante una serie de actividades, con la finalidad de instalar en la agenda pública, los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, para el lunes 24 de agosto se tiene previsto el desarrollo de un “Conversatorio sobre derechos de la niñez y la adolescencia en los servicios de salud”, a las 8:00, en el hospital de Loma Pytá. Dicha actividad se enmarca en el fortalecimiento de servicios amigables para adolescentes, que contará con la presencia del Dr. Isaac Ravetllat, Prof. de derecho civil de la Universidad de Talca, Chile.

Para el jueves 27 de agosto de 8:00 a 14:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud tendrá lugar el Taller de socialización de la Guía sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia y Servicios de Salud. En la oportunidad participarán representantes de distintas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Ese mismo día, pero de 18:00 a 20:00, en el auditorio de la cartera ministerial se llevará adelante la Conferencia Internacional “Los derechos de la niñez y la adolescencia, mito o realidad”.

La semana culminará con un Pre Congreso Mundial “Adolescentes por los derechos y la salud” el viernes 28 de agosto de 8:00 a 14:00, en PROPEDA, sito en Avda. Eusebio Ayala, Km 4,5. y que forma parte del Preparativo del VII Congreso Mundial sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia, con la participación de 100 adolescentes que trabajarán sobre sus derechos con una metodología participativa.

En la oportunidad se tratará sobre: Derechos; Proyecto de Vida; Estilo de vida saludable, nutrición y actividad física; Salud Sexual y Reproductiva; Violencia y Adicciones.

Tanto para la Conferencia internacional y el Pre Congreso contará con la presencia de ponentes internacionales invitados con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Asociación por la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA), y la Fundación Internacional Olof Palme de Barcelona.

Entre los profesionales figura: el Prof. Dr. Isaac Ravetllat, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Talca, Chile; el Prof. Dr. Carlos Villagrasa, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona y Presidente del Movimiento de Congresos Mundiales de Derechos de la Niñez y la Adolescencia; y la Dra. Anna Balletbo Puig, presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme y ex diputada por Cataluña.

Para ampliar información, contactar al (021) 204-913, con la encargada del Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.