«

»

Ago 05

Convierten criaderos en coloridos juegos

  • Aregua1Con creatividad y grandes dosis de entusiasmo, estudiantes de Areguá no solo utilizan neumáticos viejos para adornar el jardín de la escuela, sino también para el área recreativa.
  • En una pequeña muestra de conciencia ambiental, las instituciones educativas pueden aportar su grano de arena en la lucha contra vectores.
  • ¡Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya!

En Areguá, alumnos/as del tercer ciclo de la escuela “Walter Enrique Insfrán” desarrollan proyectos educativos para la re utilización de cubiertas en desuso, mediante el arte creativo.

Aregua2Desde coloridas macetas hasta columpios para el área de juegos de la institución, los estudiantes diseñan y pintan en grupo, en una muestra de que la conciencia para el cuidado del medioambiente, inculcada desde edades tempranas, constituye un factor indispensable para forjar adultos/as comprometidos con su ciudad, su país y su salud.

Esta acción, extendida a otras instituciones a nivel nacional, es fundamental en la lucha contra vectores, como uno de los esfuerzos por eliminar el más común y frecuente criadero del mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya: las cubiertas en desuso.

Existe una gran cantidad de materiales cuya biodegradación se completa a muy largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre el medioambiente. Todos los años, se generan millones y millones de neumáticos en desuso. El material que forma parte de ellos suele ser muy dañino para el medio ambiente, por lo que es recomendable llevarlos a algún sitio especializado para que lo puedan reciclar. Pero también se pueden utilizar para originales creaciones y darles, de esta forma, un segundo uso.

Aregua 3

Por ejemplo, se pueden crear pufs, hamacas, macetas, areneros, divertidos balancines, cama para mascotas y otras miles de cosas más que, con un poco de ingenio y voluntad, solo es cuestión de poner manos a la obra.

¡Todos juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya!