«

»

Mar 31

Convocan a jóvenes a conformar elenco musical para educar en salud

Loma Pyta

  • Con el slogan “la música es la medicina del alma”, el hospital materno infantil de Loma Pytâ emprende una iniciativa que busca acercar a la franja adolescente al servicio de salud.
  • El elenco de cuerdas, viento y canto también apunta a formar multiplicadores de información en salud, por medio del arte.
  • ¿Ejecutás algún instrumento de cuerda y/o viento? El próximo 23 de abril, a las 08:30, acercáte al hospital para sumarte. El único requisito es tener muchas ganas.

El materno infantil de Loma Pytâ, a través de su consultorio de Atención Integral al Adolescente, convoca a jóvenes de entre 14 y 25 años para conformar el elenco de “cuerdas, viento y canto”. El encuentro está marcado para el próximo 23 de abril, a las 08:30, en este servicio del Ministerio de Salud Pública, sito en ruta Transchaco, kilómetro 12,5, esq. Boris Dedoff – Asunción.

Según lo explicado por su director, Dr. Derlis León, el objetivo principal es acercar a los jóvenes al hospital atendiendo a que, por lo general, gozan de buena salud y no recurren con frecuencia. Además, será una oportunidad para formar agentes multiplicadores de información en salud, a fin de promocionar hábitos saludables que contribuyan al bienestar integral de los adolescentes.

“El único requisito para la inscripción es tener ganas de participar”, refiere el profesional, al tiempo de señalar que los profesionales estarán dando tips de Salud Pública durante los encuentros con los jóvenes, de tal manera a capacitarlos.

¿Ejecutás algún instrumento de cuerda y/o viento? Animáte a formar parte del elenco donde la música es la medicina del alma.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Saber ejecutar algún instrumento de cuerda o viento o saber cantar.
  2. Tener ganas de transmitir alegría y esperanza, a través de la música.

Para más información sobre la convocatoria, contactar con el Sr. Carlos Maldonado, al teléfono 0991 204239.

Acerca del consultorio para adolescentes

consultorio-amigableA los efectos de cubrir la asistencia integral del adolescente y generar el acercamiento a los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública dispone de “consultorios amigables” desde donde se proporciona a este grupo etario una atención diferenciada e integral.

La finalidad de esta estrategia de atención es que el adolescente se sienta cómodo y en confianza para acudir a los centros asistenciales, expongan sus inquietudes a los profesionales de salud y obtengan el apoyo y las respuestas oportunas en lo que respecta al cuidado de su salud.

Estos servicios están al alcance de esta franja poblacional no necesariamente para atender eventos de enfermedad, sino también para realizar consejería sobre salud sexual y reproductiva, recomendaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades. También se brinda asistencia odontológica, evaluación nutricional, acompañamiento psicológico y de otros especialistas que acompañan a la atención de este grupo etario.

Actualmente, el Ministerio de Salud dispone de quince consultorios amigables para adolescentes desde donde se brinda atención integral, uno de ellos el del hospital materno infantil de Loma Pytâ; los demás funcionan en Villarrica,  San Lorenzo,  Cnel. Oviedo, Encarnación, Unidad de Salud de la Familia de Obligado, Paraguarí, Pediátrico, Pte. Franco, Bo. Obrero, Capiatá, Concepción, Caazapá, Villeta y Lambaré.