«

»

Abr 29

Cooperativas de Central se unen al desafío, por un Paraguay sin rubéola y sarampión

  • centralColaboran con pasacalles y banners para colocar en lugares de concurrencia masiva de personas.
  • Además, materiales educativos.

 

Este lunes, la Undécima Región Sanitaria – Central recibió más de 50 pasacalles, 35 banners y materiales educativos por parte de las cooperativas “San Lorenzo Ltda.” e “Ypacarai Ltda.”, según lo informado por la Unidad de Comunicación de la regional sanitaria.

 

Los donativos, que fueron entregados por los Consejos de Administración de estas mutuales al director regional Ángel Marecos, serán colocados y distribuidos en lugares de  mayor concurrencia de personas como escuelas, supermercados e iglesias.

“La Undécima Región Sanitaria establece contactos y vínculos con Cooperativas y empresas, a fin de lograr el mayor respaldo a esta Campaña Nacional de Vacunación emprendida por el Ministerio de Salud, buscando la certificación como país libre de sarampión y rubéola”, destaca el informativo.

“Campaña Nacional de Vacunación 2014”

Arrancó el 23 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio próximo, con el objetivo de proteger del sarampión y la rubéola a unos 738 mil niños y niñas de entre 1 y 5 años, en todo el país. A su vez, Paraguay está siendo observado internacionalmente para lograr la certificación de “país libre de sarampión y rubéola”.

 

Las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas. Los biológicos están disponibles en todos los servicios de salud del país de manera gratuita.