«

»

Abr 25

Coordinan acciones para implementación de “Centros Laborales Saludables”

  • Analizan proyecciones y alcances de la estrategia y el Plan de Salud Laboral, para funcionarios del Ministerio de Salud.

reunion centros laboralesUna reunión de trabajo para coordinar acciones intrasectoriales que apunten a fortalecer el proceso inicial de la estrategia Centros Laborales Saludables, en el marco de las normativas del MECIP, se realizó en la Dirección General de Promoción de la Salud.

De la misma participaron técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de Salud Ambiental, a fin de definir criterios para el trabajo articulado entre las dependencias del Ministerio de Salud, encargados del tema.

En dicha reunión iniciaron a esbozar criterios para el trabajo coordinado entre las dependencias técnicas entendidas del sector y en torno a las orientaciones del MECIP, a fin de dar resultados de impacto en la salud de los trabajadores desde la carrera de salud pública.

Analizaron las proyecciones y alcances de la estrategia Centros Laborales Saludables y del Plan de Salud Laboral para los funcionarios del Ministerio de Salud, consensuándose que ambas dependencias técnicas apoyarán las áreas de su competencia en los emprendimientos.