«

»

Jun 07

Copa América: viajeros deben tomar sus recaudos para una buena estadía en Chile

logo-copa-america-chile-2015

  • Recomiendan vacunarse con antelación.
  • Conozca algunos números telefónicos para evacuar urgencias.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, eleva recomendaciones generales de salud a quienes tengan previsto viajar a Chile para participar de la Copa América, donde se disputarán los partidos en ocho sedes (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Roncagua, Concepción y Temuco).

Si bien Chile no exige la administración de ninguna vacuna como requisito para ingresar al país, es recomendable recibir la dosis de vacuna antigripal debido al aumento de casos de Influenza. Además, la DGVS recomienda estar al día con las vacunas antitetánicas y difteria; Sarampión y Rubéola.

DURANTE SU ESTADÍA EN CHILE

El Ministerio de Salud de Chile cuenta con la siguiente línea ante cualquier eventualidad: 600 360 77 77

Presta atención telefónica a consultas relacionadas con problemas o dudas de salud que requieren de apoyo profesional. Al consultar, se orienta al usuario según los síntomas que presente y se dan las instrucciones para el manejo en el hotel o lugar de alojamiento, y en caso de ser necesario, para la derivación a la red asistencial Además, entrega información sobre direcciones y horarios de los centros de salud y de las farmacias de turno a lo largo de todo el país.

Dispone además de las siguientes líneas

  • Ambulancias (SAMU): 131
  • Bomberos: 132
  • Carabineros: 133
  • Policía de Investigaciones (PDI): 134

Uso de la red de salud: revisa su ubicación y los números de emergencia

Cada sede cuenta con los principales recintos de salud, así como otros servicios de emergencia y los teléfonos donde llamar en caso de tener un problema de salud.

Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. El orden de atención en los servicios de urgencia hospitalaria se rige en base a la gravedad de los pacientes, no al orden de llegada.

Si su estado no reviste gravedad, NO acuda a los servicios de urgencia hospitalaria.