«

»

Dic 17

Copiosa lluvia genera ligera inundación en Emergencias Médicas

  • Atenciones no se vieron afectadas.
  • Caudal de agua cayó directamente en el techo de la urgencia.
  • El hecho fue subsanado.

CEMEl área de urgencias del Centro de Emergencias Médicas se vio levemente afectada a raíz del temporal registrado esta mañana. Según explicó el Dr. Luis Carlos Báez, director médico del citado servicio, se produjo una ligera inundación en la zona de asistencia ambulatoria donde se lleva a cabo el RAC (Recepción, Acogida y Recepción de pacientes), tras caer del techo agua proveniente del desagüe pluvial de la parte superior del edificio.

“La copiosa lluvia hizo que algunas cañerías ubicadas en la parte alta del edificio no resistieran, formando un hueco en una de las paredes lo que produjo filtración de agua. Esto hizo que todo el caudal de la parte superior cayera sobre un área del techo de la urgencia.

Báez mencionó que esto ocurrió en plena realización de las obras de desagüe pluvial que se está llevando a cabo en el Centro de Emergencias, con el fin de redireccionar todo el caudal de agua que cae sobre el edificio de Emergencias Médicas hacia la Avda. Gral. Santos.

Aseguró que las atenciones no se vieron afectadas. “No hubo evacuaciones ni ningún equipo resultó dañado”, indicó. Refirió que tras el incidente el personal de mantenimiento se dedicó a dispersar las aguas que ingresaron a la urgencia para seguir atendiendo.

“Ahora se está trabajando en el techo para cubrir el hueco que se formó y proseguir con la asistencia”, informó el galeno.