«

»

May 28

Cordillera apresta lucha contra vectores para recibir al Papa

  • Varias entidades, tanto públicas como privadas se comprometen a formar parte de movilizaciones comunitarias.
  • Con el fin de mantener un ambiente saludable y libre de vectores.

En la jornada de ayer, 27 de mayo se llevó a cabo la reunión informativa acerca de la realización de movilizaciones comunitarias en el marco de la visita Papal a Cordillera.

La misma seIMG-20150527-WA0009-1024x768 llevó a cabo en el salón auditorio de la III región sanitaria y contó con la presencia de representantes de la Universidad Católica ANDE, Municipalidad, Gobernación, universidad de San Pablo, COPACO, SENEPA y la dirección de promoción.

Estas instituciones públicas y privadas se comprometen a formar parte de las movilizaciones para lograr la eliminación de criaderos de Dengue y Chikungunya en el departamento de Cordillera.

La Dirección General de Promoción de la Salud tiene prevista la realización de futuras reuniones de socialización y planificación para la ejecución de estas movilizaciones comunitarias.

Como parte del cronograma de estas actividades se prevén movilizaciones el sábado 06 y 13 de junio, en tanto que para el sábado 13 de julio se pretende iniciar el evento en la plaza “Tte. Fariña”.

En estas fechas se llevarán a cabo visitas casa por casa en los barrios mayormente involucrados en la visita del Papa a la ciudad de Caacupé.

El objetivo de estas visitas es preparar los domicilios y alrededores para conseguir un ambiente libre de criaderos de mosquitos, esto a fin de brindar mayor seguridad a los visitantes y por sobre todo a la población caacupeña.

Con estas series de actividades se busca evitar y/o controlar los casos de Dengue y Chikungunya.