«

»

Ago 15

Corrida Internacional de los niños fue declarada de interés por Salud Pública

Corrida de los Niños -Foto del año 2013 Op1

Corrida de los Niños año 2013. Foto: Página Oficial de la Fundación Dequení

  • Será el 16 de agosto en el Parque Ñu Guasu.
  • Es organizada por Fundación DEQUENÍ conjuntamente con el Paraguay Marathón Club y la AIM.

Este sábado 16 de agosto se realizará la “Corrida Internacional de los niños” organizada conjuntamente por la fundación DEQUENÍ, el Paraguay Marathón Club y la Asociación internacional de Maratones (AIM).

Es por ello que el Ministerio de Salud ha declarado interés esta actividad que se constituye en la versión paraguaya de la Corrida de los Niños de la AIM, y que en efecto, la misma forma parte de una serie internacional que se lleva a cabo  con el objetivo de promover una vida saludable a través del atletismo, motivando así el deseo de correr por los sueños, a pesar de las adversidades, habiendo sido la experiencia en ediciones anteriores, sumamente motivadores para los/as niños/as.

Para el efecto, están invitados a participar niños y niñas de 8 a 15 años provenientes de sectores carenciados, convocados a través de organizaciones sociales, públicas y privadas.

El referido evento pretende constituirse en un espacio de inclusión de la niñez, sumando a representantes de los sectores indígenas, con discapacidad, del interior y de comunidades en condiciones de pobreza.

La actividad dará inicio a las 08:00 del sábado.