«

»

Jun 14

“Cosechan” tilapias en el Centro de Control de Adicciones

 

  • IMG-20140613-WA0008Forma parte del programa de rehabilitación.

El Centro Nacional de Control de Adicciones desarrolla una serie de actividades que permiten a las personas internadas aprender actividades que servirán para su rehabilitación.

Es por ello que el pasado martes 10 de junio se realizó la actividad denominada “cosecha de tilapia”, en las instalaciones del centro de Control de Adicciones, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Señora Susana Barúa y el Sr. Juan Pio Rivaldi.

Esta actividad se realizó como parte del programa terapéutico conocido como “terapia ocupacional”, ofrecido por el Centro y responde a la necesidad de ir incorporando otras tareas dentro de la gama de actividades que se desarrollan para completar la atención a los usuarios internados.

El Centro Nacional de Control de Adicciones está especializado en el abordaje del alcoholismo y otras drogas en Paraguay, con una organización y un marco legal organizado, con capacidad de dar respuesta integral.

Actualmente ofrece los siguientes servicios:

-Tratamientos ambulatorios: médico – pediátrico, psicoterapias individuales, reducción de daños, abordajes de familia, consejería, asesoría jurídica, grupos de autoayuda.

-Programas de internación breve.

-Promoción y Prevención.

-Docencia e Investigación.