«

»

Ago 10

Crece captación de embarazadas y controles prenatales en Itapúa y Ñeembucú 

  • Control de GestiónEn Control de Gestión, se evidenció aumento en las consultas y otros indicadores.
  • Además, gran disminución de riesgo de desnutrición, desnutrición moderada y grave y diarreas.
  • Los datos son comparativos al mismo semestre del año pasado.

Tras un Control de Gestión efectuado la semana última en las Regiones Sanitarias de Itapúa y Ñeembucú, se pudieron observar importantes avances en materia de consultas prenatales, captación de embarazadas, tomas de muestras de PAP y exámenes mamarios, al igual que notorias disminuciones en riesgo de desnutrición, diarreas y deshidratación graves.

Según el reporte de la Dirección de Regiones Sanitarias, en Itapúa se incrementaron las consultas prenatales en un 38%, mientras que la captación de embarazadas antes del cuarto mes de gestación aumentó un 9,5%. Asimismo, las tomas de muestras de PAP se incrementaron un 36,5% y los exámenes de mamas, un 55%. Todas estas cifras son en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En Ñeembucú, se registraron importantes descensos en el riesgo de desnutrición, en un 66%, y en desnutrición moderada y grave, con un 81% menos. Igualmente, las diarreas con deshidratación disminuyeron en un 43% y las diarreas con deshidratación, en un significativo 87% menos; en tanto que, las diarreas con deshidratación grave descendieron un 80%. Por otro lado, los estudios mamarios se incrementaron en un 62%, según el informe. Todos estos datos, en relación al mismo semestre del 2014.

Cabe resaltar que en los Controles de Gestión se analiza un total de 63 indicadores, cuyos datos son extraídos del SAA y del Registro diario de consultas de cada región.