«

»

Ene 23

Crece el PAI: celebran con éxito campaña contra el Sarampión y Rubéola

  • Inversión supera los 5.117 millones de guaraníes.
  • PAI contará con un local para el correcto tratamiento de biológicos. 
IMG_3532

Apertura de las instalaciones del PAI

La nueva sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)  tuvo la apertura oficial del edificio ubicado sobre la Avda. Venezuela c/ Tte. Insaurralde y que contempla depósitos para el adecuado almacenamiento de vacunas a nivel nacional, bajo estándares establecidos por organismos internacionales, respetando cadenas de frío y procesos de manipuleo dentro de la guarda y conservación de los mismos.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Carlos Barrios, la Ministra del Ministerio de Educación y Cultura Marta Lafuente, la Viceministra de Salud, Dra. Teresa Barán y la directora del PAI, Dr. Sonia Arza.

El monto de la inversión asciende a 5.117.152.055 guaraníes, el cual sirvió para la construcción ejecutada por la empresa Caraguatay S.A. en un predio que cuenta con una superficie de 5.318 m².

Durante su discurso, el Ministro Barrios resaltó la importancia de contar con un Programa de Inmunizaciones que funcione y que cuente en el esquema con las dosis básicas para proteger a la población de las enfermedades prevenibles por vacunación.

“El PAI ha tenido un importante crecimiento y acompañado con la nueva sede este se extenderá. Se ha celebrado con éxito la campaña contra el Sarampión y la Rubéola en cuatro departamentos, Amambay, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú. Estos resultados positivos han evitado la reintroducción de casos importados de la enfermedad y felicito el trabajo realizado”, explicó Barrios.

En dicho aspecto la directora del PAI dijo que se fortaleció el Programa mediante la inclusión de cuatro nuevas vacunas en el 2013, lo que permitió el fortalecimiento del esquema de vacunación de nuestro país.

“Después de 33 años hoy tenemos casa propia, tenemos el gran desafío de seguir comprometiéndonos en la Función Pública, incrementar nuestros índices de vacunación y educar en el aspecto de la necesidad de contar con el esquema completo de vacunación”, dijo.

“Agradezco al MEC porque a través de ellos vacunamos a adolescentes. Hoy podemos decir que hemos salido victoriosos con la vacuna contra Virus de Papiloma Humana y con una cobertura de 76%, es decir, más 80.000 jóvenes inmunizados con la vacuna Pertúsica Acelular”, finalizó Arza.

El edificio está diseñado para sede central de las oficinas administrativas del PAI, de modo a concretar en el mismo todo el sistema administrativo y operacional de control, depósito y distribución de vacunas.