«

»

Abr 18

Crece el proyecto “Ministerio de Hacienda libre de criaderos”

hacienda

  • Con la adhesión de la Subsecretaría de Estado de Economía.
  • Jornadas de sensibilización en todas las dependencias del Ministerio.
  • Salud, por su parte, realiza el acompañamiento de las actividades.

La Subsecretaría de Estado de Economía se adhiere al “Plan Ministerio de Hacienda libre de vectores” buscando construir un entorno saludable en esta dependencia de la Cartera de Estado, desarrollará el proceso mediante la contribución de todos sus funcionarios/as a la eliminación de potenciales criaderos del Aedes, vector transmisor del Dengue y el Chikungunya.

Directores y jefes de secciones de la sub secretaría participaron así de una jornada de sensibilización el 17 de abril, facilitada por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Dirección General de Promoción de la Salud es impulsora del proyecto “Entidades públicas libres de vectores” que el Ministerio de Hacienda se encuentra implementando con gran compromiso en sus diversas dependencias.

Cada servidor público de la Sub Secretaría de Estado de Economía puede contribuir a mantener libre de criaderos su oficina, su hogar y su comunidad creando iniciativas de trabajo grupal para recorrer estos espacios semanalmente, eliminando todo objeto capaz de almacenar agua y permitir la procreación del mosquito.

El proyecto “Entidades de la Función Pública libres de vectores del Dengue y la Chikungunya” contempla el acompañamiento y monitoreo de técnicos del Ministerio de Salud especializados en la prevención de estas enfermedades vectoriales.