«

»

Ene 22

Cría de tilapias como terapia en Control de Adicciones

  • Usuarios del servicio tendrán la tarea de criar peces como parte de su rehabilitación.
  • Habrán resultados en menos de 6 meses.

tilapiaEl Centro Nacional de Control de Adicciones implementó nuevamente la cría de tilapia como método de rehabilitación de pacientes que se encuentran dentro del establecimiento dependiente del Ministerio de Salud.

Para ello, los usuarios se encargaran del mantenimiento del estanque de tilapias, que fue instalada en la pileta de la institución. Dicha pileta estaba sin uso.

Para concretar esta iniciativa, el Dr. Manuel Frasco, Director del establecimiento sanitario, conjuntamente con su equipo de trabajo, buscaron el apoyo técnico del Viceministerio de Agricultura para la capacitación de los funcionarios para el mantenimiento del estanque, que se espera en menos de 6 meses tenga resultados para proveer este alimento a los integrantes de este institución.

Este proyecto pretende réditos económicos de manera a crear sustentabilidad, pero para ello debe mantenerse a los alevines depositados en el estanque.

Fresco expuso que la habilitación de la piscicultura permitirá incluir una actividad más a la rutina de los pacientes, pese a que estos no pasan más de 30 días en la institución y destacó el valor nutritivo que aportará a la alimentación diaria de los pacientes y el personal.

La cría de tilapia contará con el apoyo técnico de la Dra. Susana Barúa, del Ministerio de Agricultura.

El Centro Nacional de Control de Adicciones cuenta mensualmente con un promedio con cien pacientes, ambulatorios e internados.