«

»

Dic 23

“Cuando tenga de nuevo mis brazos y piernas voy a trabajar”

  • Expresó un adolescente que este año perdió sus extremidades producto de una quemadura eléctrica.
  • El próximo mes partirá rumbo a México donde le implantarán prótesis que le permitirá llevar una mejor calidad de vida.
  • Pasajes, estadía y tratamiento correrá por cuenta del Grupo Shriners.

LuisitoLuis Giménez es un joven de 15 años, de escasos recursos, que a principios de 2014 sufrió un accidente por quemadura eléctrica al tratar de colocar un cartel. Desafortunadamente al momento de la instalación entró en contacto con un cable de alta tensión que le produjo grandes quemaduras e hizo que perdiera sus extremidades (brazos y piernas).

“Llevamos a cabo varias cirugías para que pueda rehabilitarse y de esa manera sanar sus heridas”, manifestó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado. En este sentido, el especialista destacó la labor de todo el recurso humano del Centro Nacional del Quemado (psicólogos, pediatras, terapistas, cirujanos plásticos, anestesiólogos) que lograron que este chico pueda salvarse, debido a que por la gravedad de su estado su vida corría peligro. Durante su estadía en el hospital, el menor fue alfabetizado. No sabía leer ni escribir y aquí aprendió, y ahora escribe con ayuda de una Tablet utilizando la boca, indicó Balmelli.

Informó que Luisito está en planes de viajar a México para iniciar su rehabilitación con la implantación de prótesis que le posibilitará valerse por sí mismo. Esto se concretará gracias a la colaboración del Grupo Shriners que costeará pasajes, estadía, asistencia y tratamiento para que este campeón pueda contar nuevamente con sus extremidades, y pueda reinsertarse en el ámbito social y laboral como es su deseo.

La entrega de los pasajes se hizo esta mañana oficialmente por parte del Grupo, quienes alentaron al adolescente para su pronta recuperación. Se llevó a cabo en la sede del Quemado, con presencia de Nizugan y Cachito que brindaron un momento de magia y risas al joven.

Tras ser consultado sobre lo primero que haría luego de tener nuevamente sus miembros, Luisito respondió emocionado: “Cuando tenga de nuevo mis brazos y mis piernas voy a trabajar y quiero hacerlo en este hospital”.

El próximo 19 de enero de 2.015 el adolescente partirá rumbo a México vía TAM Mecosur para llevar a cabo su rehabilitación, y retornará al país el 8 de Mayo.

Luisito es un ejemplo de lucha y fortaleza, a pesar de las dificultades que tuvo que atravesar, hoy se encuentra optimista frente a la vida, entendiendo que todo se puede.

Donación

En breve, el Centro Nacional del Quemado recibirá un container cargado de insumos y equipos médicos, por valor de 250.000 dólares. El cargamento se encuentra actualmente en Montevideo y se prevé que llegará al país en la segunda semana de enero.

Estas donaciones provienen del Grupo Shriners y el Rotary Internacional. También se hará entrega de una ambulancia que contribuirá a fortalecer el servicio, según anunciaron.