«

»

Nov 03

Cuidados a tener en cuenta antes de viajar al extranjero

  • Preste mucha atención a su salud durante su estancia en el lugar de destino y en los 14 días siguientes a su llegada.
  • Tome todas las medidas necesarias para viajar con seguridad.

aeropuertoEl flujo de personas, bienes y mercaderías es cada vez mayor, aumentando el riesgo de transmisión de enfermedades entre habitantes de regiones geográficamente distantes del planeta.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca proteger la salud del viajero que sale o que llega del país, así como en aeropuertos y áreas fronterizas, monitoreando la seguridad sanitaria de las personas y productos que entran al país.

Para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en viajes internacionales es imprescindible la colaboración del viajero responsable y atento a los riesgos a los cuales se expone y riesgo que puede representar para terceros.

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Antes de viajar es importante conocer los cuidados de la salud que deben ser tomados. Consulte a su médico, principalmente si tiene alguna enfermedad.

Si tiene alguna enfermedad infecciosa aguda, evite viajar.

Sólo utilice medicamentos prescritos por un médico. Obtenga la receta y adquiéralos en cantidad suficiente para todo el viaje, debido a que puede ser difícil tanto adquirirlos en otros países como  ingresar a otros países con medicamentos en el equipaje, sin las recetas médicas respectivas.

Considere la posibilidad de adquirir un seguro de salud internacional.

Preste mucha atención a su salud durante su estancia en el lugar de destino y a su regreso.

Si durante su estancia en el lugar de destino o en los 14 días siguientes a su llegada presenta:

  • Fiebre, tos y dificultad respiratoria;
  • Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y de músculos;
  • Fiebre y erupciones u otro tipo de lesiones en la piel; consulte inmediatamente a su médico e infórmele de las regiones o países que visitó.