«

»

May 14

Cuidan a embarazadas para llegar a un parto feliz

  • Cuidan a madresEn “Tres Fronteras”, distrito de Presidente Franco, profesionales de MSP abordan sobre los cuidados durante el embarazo en Club de Madres.
  • El objetivo es que las futuras mamás cumplan con el control prenatal y así llegar a la meta de #CeroMuertesEvitables.
  • También agasajan a las madres. #FelizDíaMamá.

En la localidad de “Tres Fronteras”, distrito de Presidente Franco, el Equipo de Salud de Familia de la zona dictó una jornada de capacitación a embarazadas, tras la inauguración del “Club de Madres”, homenajeando a todas por su día.

Cuidan a madres 2En la oportunidad, participaron unas 15 mujeres en estado de gravidez que acuden regularmente a su control prenatal en dicho centro asistencial.

Las futuras madres recibieron charlas sobre diversos temas de interés, entre los que se destacan: importancia del control prenatal oportuno, periódico y continuo; signos de peligro, higiene durante el embarazo; inmunización. Igualmente se expuso sobre alimentación durante el embarazo, importancia y función; y consejos para un parto feliz.

Esta estrategia es implementada en los servicios de Salud Pública con el objetivo de asegurar que las futuras mamás se realicen el control prenatal y, de esta manera, que los profesionales cuiden de su salud la de sus bebés, orientándolas en el período durante y después del parto, camino a Cero Muertes Evitables.