«

»

Ago 04

Culmina con éxito asistencia comunitaria en ciudades de interior

  • Emprenden desarrollo comunitarios, saneamiento básico, entre otras acciones.
  • Fueron once las comunidades rurales asistidas en este proceso.

Amigos A. 2015- CierreEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y la ONG de los EE.UU “Amigos de las Américas”, finalizaron el programa de asistencia a comunidades vulnerables ubicadas en el departamento de Paraguarí.

Para el efecto se realizó un acto de clausura en la Escuela República de Nicaragua de Carapeguá; del mismo participaron el intendente de la ciudad, Isabelino Silva López; el Lic. Calixto González, director de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria del SENASA; técnicos de la institución que coordinaron el programa, los voluntarios y las familias que alojaron a los jóvenes norteamericanos durante esta experiencia.

Participaron del programa de asistencia unos 48 voluntarios, que fueron asistidos en todo momento por funcionarios del SENASA. Las actividades realizadas fueron desarrollo comunitario, saneamiento básico mediante la construcción de 200 letrinas de material, huertas comunitarias, programa de reforestación, charlas educativas, intercambio cultural, formación de comisiones comunitarias y capacitación en liderazgo juvenil.

Raúl Rojas, coordinador del programa por el SENASA, comentó que se cumplió totalmente con lo planificado en el programa y que la experiencia fue muy satisfactoria tanto para los que lideraron el proceso como para las familias beneficiadas.

Once fueron las comunidades rurales asistidas en esta ocasión: Asentamiento Nueva Esperanza, Franco Isla, Cerro Pinto y Caazapá, correspondientes al distrito de Carapeguá; Asentamiento Santo Domingo – zona baja- y Asentamiento Santo Domingo -zona alta-, ambos del distrito de Paraguarí. La lista continúa con Asentamiento 1° de Mayo y Pororó, localidades ubicadas en el distrito de Yaguarón; Rincón–Costa San Blas y Cerrito, de Roque González, y Ascurra de Pirayú.