«

»

Mar 14

Culmina primera etapa de vacunación contra el VPH en Villeta

  • villetavphAlumnas de 26 escuelas de las áreas urbana y rural vacunadas con la primera dosis contra el cáncer de cuello uterino.
  • Censan a menores de 5 años para la Campaña Nacional de Vacunación.

De acuerdo con un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital distrital de Villeta, se ha concretado la primera etapa de vacunación de este año contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en esta ciudad del departamento Central, incluyendo a todas las niñas nacidas en el 2004. La actividad se llevó a cabo en 26 escuelas de las áreas urbana y rural. “Fue excelente la participación de docentes y familiares de las niñas incluidas en dicha prevención”, destacan desde el servicio de Salud Pública.

Dicha tarea fue concretada en las primeras semanas del inicio de clases, siendo responsable el Programa Ampliado de Inmunización de Villeta, a cargo de la Lic. Lourdes Lezcano, con el apoyo de enfermeras del hospital de Villeta, USF y puestos de salud.

Como se sabe, esta vacuna es utilizada en la prevención del Virus del Papiloma Humano causa más frecuente de cáncer de cuello uterino. “Invertir en nuestras niñas hoy es favorecer no solo a la salud de nuestras mujeres sino la de la sociedad donde la mujer siempre ha cumplido y cumplirá un rol fundamental”, puntualiza el material.

Censan a niños para la Campaña Nacional de Vacunación

vacunacion villetaPor otro lado, considerando el cumplimiento de la microprogramación de la Campaña Nacional de Vacunación, en Villeta se realizó un censo para conocer la población de niños y niñas menores de 5 años, incluyendo todos los barrios (11 en total) de la ciudad y las 12 compañías del distrito, llegándose a un total de 6.366 viviendas.

Para el efecto, los equipos de trabajo estuvieron conformados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones y personal de blanco en general del hospital distrital de Villeta, personal administrativo, funcionarios de las USF y puestos de salud, voluntariado. “Se contó con el apoyo de Tecnomyl, que proveyó móviles para traslado a los lugares más alejados. Dicha actividad ha durado 8 días incluyendo sábado y domingo”, subraya el informativo del servicio.