«

»

Jun 25

Culminan cuarto Club de Diabéticos en Hospital de Mariano

  • Con charla y desayuno saludable.
  • Participan 30 pacientes del servicio.
  • Las actividades están dirigidas a pacientes y familiares de enfermos.

Profesionales del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, en cumplimiento del cronograma de actividades mensuales, en la jorclubnada de hoy llevan adelante con los pacientes e integrantes del Club de Diabéticos una jornada de concienciación a través de charlas y alimentación saludable.

En la oportunidad se realizó la culminación del cuarto grupo de este Club de Diabéticos, con la participación de 30 pacientes, quienes por espacio de un mes mantuvieron reuniones semanales para aprender acerca de cuidados.

Para finalizar las actividades, profesionales del nosocomio insistieron en el desayuno saludable y los controles periódicos.

Para una persona diabética es sumamente importante el desayuno, ya que además de mejorar el estaclub2do nutricional, un buen desayuno logra disminuir el riesgo de presentar mareos, náuseas, dolor de cabeza, falta de concentración, sueno y por sobre todo el desarrollo de la hipoglucemia (disminución del nivel de glucosa en sangre), que puede generar mareos, temblores y cefalea, entre otros síntomas.

Durante las reuniones los pacientes del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso aprenden a sobre llevar la enfermedad con técnicas aplicables a su día a día. Algunos temas tratados durante estas jornadas son alimentación saludable y controles periódicos. Para los familiares interesados, se realizan charlas de prevención, control, manejo y tratamiento de las personas con esta enfermedad.