«

»

Abr 26

Dictarán curso para cuidadores de adultos mayores y atención de cuidadores

  • Curso básico de Formación de Cuidadores de Adultos Mayores dependientes y atención a los cuidadores es ofrecido de manera gratuita.
  • El formulario de solicitud de inscripción deberá ser presentado antes del 28 de abril de 2014.

Se encuentra abierto el plazo de inscripción al curso básico de “Forcursos de cuidadores (1)mación de cuidadores de Adultos Mayores dependientes y atención a los cuidadores” (Formación de formadores) que se realizará desde el 12 de mayo al 15 de junio del corriente año en la modalidad a distancia y de forma gratuita. Para solicitar la inscripción el formulario de inscripción debe ser remitido antes del 28 de abril de 2014. Dicho curso es ofrecido por la OISS Organización Internacional de Seguridad Social y dictado por el especialista José María Alonso perteneciente al Cuerpo Superior Técnico de la Administración de Seguridad Social de España.

Actualmente el aumento de la esperanza de vida ha traído consecuencias, entre las que se encuentra el mayor envejecimiento de la población. Las personas viven más, pero también es cierto que viven con mayores discapacidades y limitaciones en actividades cotidianas, que vuelve al adulto mayor dependiente originando una necesidad cuidados para el desarrollo de la vida cotidiana; es por esta razón que la figura del “cuidador” tanto profesional, familiar o no profesional ha adquirido gran importancia; los cuidadores desempeñan una función insustituible. Es justamente por la problemática social que conlleva esta situación, que el proyecto de implementación del Hogar de Adultos Mayores San Bernardino camina a pasos seguros; ya que es elevado el número de casos de adultos mayores que son abandonados por sus familiares y viven en situaciones de extrema vulnerabilidad. Días pasados el Ministro de Salud y Bienestar Social Dr. Antonio Barrios anuncio que este proyecto ya cuenta con financiación mediante las entidades binacionales Yacyreta e Itaipú. Puntualizó que el compromiso del Presidente Horacio Cartes es dignificar la vida de las personas de la tercera edad que están en los hogares de reposo y por sobre todo dar una mejor opción como lo será el Hogar de Adultos Mayores San Bernardino.

Este curso básico de “Formación de Cuidadores de Adultos Mayores dependientes y atención a los cuidadores” responde a la finalidad dar a conocer los aspectos básicos que debe manejar un cuidador tanto en materia de geriatría, como realización de actividades básicas de la vida diaria, y otros aspectos jurídicos y bioéticos que afectan al cuidado de la persona mayor. También es importante resaltar que esta formación dedica una especial consideración al cuidado del cuidador.

 

  • Información sobre el curso básico de “Formación de Cuidadores de Adultos Mayores dependientes y atención a los cuidadores.

http://www.oiss.org/IMG/pdf/CURSO_FORMACION_CUIDADORES_2014-GUIA_DIDACTICA-2.pdf

 

  • Formulario de Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/18eNz1aCbwIOYpAVyk-Qgn3AyM9Bim6hQ11WNRUzCPKM/viewform

Para más información puede comunicarse a la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social.

Tel:(021) 228-918

Email: adultomayorpy@hotmail.com