«

»

Oct 04

Curuguaty ampliará sistema de agua tras entrega de caños

  • 750 caños fueron entregados a las Junta de Saneamiento Local.
  • Cada vez más personas acceden al vital líquido, en el marco de Sembrando Oportunidades.

senasa

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) entregó caños, en carácter de donación, a la Junta de Saneamiento de Curuguaty, departamento de Canindeyú, para la ampliación del sistema de agua que actualmente conecta a 4.000 familias con el servicio de agua potable.

Fueron donados 750 caños de 40 mm, que servirán para ampliar la red de conexión domiciliaria de agua corriente en la referida localidad.

El acta de entrega de materiales fue rubricado por el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, y el presidente de la Junta de Curuguaty, Sergio Villasanti Báez. Estuvo presente también el diputado por el departamento de Canindeyú, Purificación Morel.

La utilización, operación y custodia de lo donado queda bajo responsabilidad de la comisión directiva de la Junta de Saneamiento beneficiada.

Sembrando Oportunidades, es el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema que tiene como objetivo “Aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad”.

El servicio que ofrece el SENASA, dentro de este marco de prioridades, permite a pobladores de lugares postergados por años, acceder al agua potable, muchas veces por primera vez en su vida.