«

»

Ene 02

#DAKAR2017 cuenta con cobertura full del SEME

seme1

  • Coordina asistencia pre hospitalaria para el tramo de la carrera en Cordillera, con la III Región Sanitaria y el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya.
  • A los móviles de la Región Sanitaria se suman 15 ambulancias para fortalecer el sistema de traslado de pacientes.
  • En Costanera, base aérea de Ñu Guazú y Conmebol también se dispusieron ambulancias y puestos de salud.

 

El Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalarias – SEME- coordina la asistencia pre hospitalaria del Dakar 2017.

 

Según lo resaltado por el director de esta dependencia del Ministerio de Salud, Dr. Marcos Martínez, ahora la cobertura se centra en el tramo de la carrera en Cordillera, trabajo que se coordina con la III Región Sanitaria y con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya. A los móviles de la III Región se suman 15 ambulancias, a fin de fortalecer el sistema de traslado de pacientes.

seme

“Quiero felicitar a los equipos de la XI y XVIII Región Sanitaria por los pasados días de cobertura en Costanera, Base aérea Ñu Guazú y Conmebol”, resaltó Martínez. Cabe señalar que el Ministerio de Salud dispuso cuatro puestos en el predio de la Costanera este domingo para la largada simbólica de la carrera. De entre todos los asistidos, una embarazada debió ser trasladada con ambulancia del SEME hasta un servicio de salud luego de sufrir una descompensación.

 

El profesional remarcó que se encuentran en el “día D”, donde la III Región Sanitaria es anfitriona del tramo principal y la XV Región Sanitaria del tramo de enlace.

 

Ante cualquier emergencia, la línea gratuita 141 está disponible para solicitar ambulancia.

seme-grupal