«

»

Nov 08

“Datos Abiertos permite librarse de gente que no cumple”, sostiene Barrios

  • Portal web es una herramienta de control para la que la ciudadanía identifique a personal ocioso.

img_5196

Ante supuestos casos que salten sobre funcionarios que incumplen sus actividades laborales, el Ministro Antonio Barrios expresó que la herramienta “Datos Abiertos”, se constituye en una vía para controlar al personal y apartarlos en caso de mal desempeño en sus funciones.

“Siempre hemos controlado, asistencia, carga horaria y producción, tenemos que reconocer que el Ministerio es grande y deberíamos tener un ejército de fiscalizadores para cubrir todo”, dijo el Ministro al ser abordado sobre los controles de “planillerismo”.

Agradeció a las personas que acceden a la web, que ven cuánto es el sueldo de un funcionario específico y la carga horaria trabajada. “Pueden controlar y servir a nosotros como fiscalizadores. Eso nos puede ayudar a mejorar”, subrayó.

Dijo que optimizará los recursos humanos, mediante la desvinculación de aquellos funcionarios irresponsables. “Con el portal datos abiertos nos dan una ayuda tremenda y podemos librarnos de gente que no trabaja o cumple su horario y optimizar el poco los recursos humanos dentro del ministerio”, expresó.