«

»

May 28

Dejar de fumar si se puede: Personal de salud será capacitado para brindar apoyo a aquellos que desean dejar el vicio

 

  • ninos-tabaco-01-zCapacitación se realiza este jueves 29, en la sede del INERAM.

En el marco de las actividades de la Semana libre de humo de tabaco y el Día Mundial sin Tabaco, este jueves 29 de mayo, a las 10:00, personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente recibirán capacitación en la implementación de la Consejería Mínima para el Abandono del Tabaco. La jornada tendrá lugar en el salón auditorio del citado servicio.

El hábito a la nicotina genera diversas complicaciones al organismo. Según la OMS, el tabaquismo se ha convertido en una epidemia global que va cobrando miles y millones de vidas. Se estima que cada año entre 5 a 6 millones de personas fallecen a causa de patologías derivadas del consumo del tabaco.  Por este motivo la cartera sanitaria insta a todas las personas que deseen dejar de fumar, a acudir al INERAM para recibir el tratamiento correspondiente. Tanto el diagnóstico como el tratamiento que se brindan gratuitamente.

Para aquellos que prefieran persistir en esta práctica, se aconseja respetar las legislaciones impuestas e insta a no fumar en lugares públicos.