«

»

May 27

#Dengue #Chikungunya: Ministerio realiza verificación de instituciones públicas

  • Como parte del proyecto “Entidades Públicas Libres de criaderos”.
  • Técnicos del Ministerio evalúan el trabajo de eliminación de criaderos realizado por componentes de la institución.

La Secretaría General de Estadísticas, Encuestas y Censos, continúa trabajando en pos de la calificación como entidad pública libre de criaderos.

El 26 de mayo se desarrolló en el marco del proyecto de “Instituciones públicas libre de criaderos”, la segunda jornada de monitoreo luego dIMG-20150526-WA0032e la implementación en la Secretaría de Encuestas y Censos.

Técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llevaron a cabo una revisión extensiva del edificio con miras a verificar el estado de control de potenciales criaderos del Aedes, mosquito transmisor del #Dengue y #Chikungunya.

Ubicada sobre la Avenida Mariscal López esta oficina de la DGEEC alberga todas las áreas técnicas de elaboración y procesamiento de estadísticas, encuestas y censos así como las secciones de cartografía, informática, desarrollo de talento humano y otras.

Así, profesionales del Ministerio de Salud se reunieron con gerentes y personal operativo de esta dependencia estatal, entregando las directrices necesarias para avanzar hacia la certificación.