«

»

Mar 14

#Dengue y #Chikungunya: Refuerzan eliminación de criaderos en barrios de Asunción

  • Hoy abarcarán 50 manzanas del barrio San Vicente y Obrero.
  • Misma actividad en Ñemby y Fernando de la Mora.  
  • Enfatizan a la comunidad la eliminación de criaderos en viviendas y barrios, como principal estrategia. 

IMG_6248En lucha contra el Dengue y Chikungunya, el Ministerio de Salud se encuentra intensificando tareas en cuanto a eliminación de criaderos en diversos puntos de la Capital y Central donde se priorizan las zonas que reportan mayor número de casos, a fin de mitigar la dispersión de la enfermedad.

En ese sentido funcionarios del Senepa con el apoyo de Fuerzas Militares y de la Municipalidad de Asunción se encuentran llevando a cabo trabajos de bloqueo en los barrios San Vicente y Obrero de Asunción.

Misma actividad se lleva a cabo en Ñemby en los barrios Pa’í Ñu y Centro como así también en el distrito de Fernando de la Mora en las localidades  Pitiantuta e Itá Kaaguy.  

“En la actividad de hoy se hará una barrera de protección, considerando que hay casos de Chikungunya en el área, entre el vector y la persona garantizando que las casas visitadas se encuentren libre de probables criaderos del mosquito”, explicó Carlos Guido del Senepa. IMG_6250 

Asimismo, agregó que de forma transversal el personal hace un trabajo de concienciación y educación de cómo se debe trabajar en las casas. Indicó además que se registran todo lo que acontece en terrero como casas renuentes, casas cerradas y patios baldíos de manera a relevar datos y notificar a la municipalidad para las medidas correspondientes.

Se exhorta además que la limpieza se realice diariamente en los hogares, como así también la eliminación de criaderos de mosquitos.  

Suman 295 casos confirmados de Chikungunya en el país. Los nuevos barrios con circulación del virus son, en Villa Elisa, “Rosedal” y “Arroyo Seco”; en Luque, “Laurelty” y “Jukyry”; en Limpio, “Saladito”; en San Lorenzo, “Lérida”; en Ypané, “Conavi San Blás”; en Capiatá, “Costa Salinares”, en Itá, “Yhovy”; en Lambaré, “Santa Luisa”; en Asunción, “Bernardino Caballero”, “Salvador del Mundo”, “Mariscal Francisco S. López”, “San Vicente” y “Obrero”.