«

»

May 28

DERECHO A LA IDENTIDAD: Realizan cedulación en Unidad de Salud de la Familia de Carapeguá

  • Çedulación USF48 personas obtuvieron su primera cédula.

La Unidad de Salud “Pacheco”, del distrito de Carapeguá, servicio dependiente de la Novena Región Sanitaria – Paraguarí, en conjunto con la Oficina de Registro Civil local, organizó una jornada de cedulación en su sede, oportunidad en la que unas 48 personas gestionaron su primera cédula de identidad.

Según lo informado por la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Atención Primaria de Salud, tras lograr un 88% de cobertura hasta la fecha en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, Paraguay libre de rubéola y sarampión”, dicha Unidad de Salud de la Familia se encuentra realizando diversas actividades, entre las que se destaca esta jornada de cedulación.

Cabe señalar que estas actividades se efectúan en el marco del “Programa de Derecho a la Identidad” del Gobierno Nacional, mediante una cooperación entre Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Igualmente, en diversos servicios de Salud Pública del país ya están funcionando oficinas del Registro Civil, con el objetivo de que cada niño/a sea inscripto/a y obtenga su cédula de identidad desde el mismo día de su nacimiento.

Material relacionado

DERECHO A LA IDENTIDAD: Gobierno apunta a que cada niño obtenga su cédula al nacer