«

»

Jul 26

Derechos de los niños y adolescentes en los servicios, será encarado en jornada taller

  • Este lunes, a las 8:00, en el auditorio del Ministerio de Salud.
  • Tratarán sobre el cumplimiento de los mismos e intervenciones ante casos prácticos de vulneración.

Conferencia-magistralLa Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia dependiente de la Dirección General de Programas de Salud tiene previsto la realización del Taller para la Socialización y aportes para la Guía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en los Servicios de Salud. Se desarrollará este lunes 27 de julio, de 8:00 a 14:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud.

La jornada apunta al abordaje sobre el cumplimiento de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en los Servicios de Salud y recoger la ruta de intervención ante casos prácticos de vulneración,

De acuerdo a lo afirmado por los organizadores, los aportes serán incluidos en la Guía Derechos de la Niñez y la Adolescencia y los Servicios de Salud, que está siendo elaborada por el Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

La Guía pretende constituir un tratado en el que se recojan los fundamentos para encaminar o dirigir el ejercicio de los profesionales y personal de salud con enfoque de derechos en el ámbito sanitario.